Sustentabilidad Social, Económica y Ecológica

Fuimos elegidos junto a otros 9 diseñadores como emprendimiento sustentable por Ecomujeres para participar del Designers Look BA 2014 el 1ro de abril a las 16 hs en Tattersal Palermo , Hipodrómo de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

También se nos encomendó la confección de adornos, accesorios y ropajes livianos de las bailarinas que llevarán a cabo la coreografía con la que se dará inicio al desfile, al que asistirán funcionarios públicos y famosos de la moda y el espectáculo.

Sustentabilidad Social, Económica y Ecológica

Porqué somos Sustentables Social y Ecológicamente? Te contamos nuestros objetivos!

La sustentabilidad es la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas que permitan a una sociedad, su funcionamiento de forma armónica a lo largo del tiempo y del espacio. En relación al tiempo, la armonía debe darse entre las generaciones actuales y las venideras; y respecto del espacio, la armonía debe generarse entre los diferentes sectores sociales, entre mujeres y hombres y entre la población con su ambiente.

Así , la sustentabilidad requiere de acciones decididas desde el interior de un empredimiento, en nuestro caso:

Somos Económicamente Sustentables porque:

 

Producimos nuestros diseños en ediciones para conservar su valor estético de originalidad y no malgastar recursos.

Aprovechamos todos los sobrantes de géneros e hilados para crear nuevos productos como accesorios, nuevas prendas o detalles de las mismas, así como flores de tela, cintos, collares, carteras.

Nuestros productos son enteramente lavables en casa, con agua y jabón, sin necesidad de utilización de químicos o limpieza a seco. Muchos ni siquiera requieren de planchado.

También creamos conjuntos llamados “Outfits Mix” que consisten en una prenda principal y otra accesoria, intercambiables y combinables con básicas para armar varios conjuntos.

 

Somos  Socialmente Sustentables porque :

 

Nuestro valor social se encuentra en la inclusión al momento de confeccionar los diseños, y también en diseños pensados para vestir mujeres reales y otras de generosos contornos. Es decir que todas las mujeres pueden lucir bellas ropas mas allá de los paradigmas estéticos en los que encaja sólo el 20% de la población femenina.

 

Para ello creamos nuestra propia tabla de talles a partir de la que diseñamos la ropa de nuestra marca.

 

Somos Ecológicamente Sustentables porque:

Respetamos los ciclos biológicos de la mujer, que todas sabemos varian según el momento de vida que elijamos vivir, incluyendo en nuestros diseños prendas adaptables, cómodas y multiuso, como conjuntos de varios propósitos.

Evitamos el desperdicio sin sentido, dándole vida a telas e hilados que otros llamarían “sobrantes”.

Pretendemos la menor perturbación de la Naturaleza y adoptamos medidas para el uso responsable de bienes naturales como el agua y la energía.



Novedades

Golden Age. Colección Cápsula Carola Cornejo & Geraldine Cunto

Golden Age. Colección Cápsula Carola Cornejo & Geraldine Cunto

Golden Age, es una colección cápsula, diseñada por Carola Cornejo y Geraldine Cunto, diseñadora de La Martina, que fue presentada en un pop up en Puerto Madero, y con un desfile en la Thai Polo Cup .

Inpirada en las divas, el brillo y la estética glamorosa de los años 50', con telas obtenidas de una fábrica que cerró sus puertas, creamos con esos géneros exquisitos, una colección de piezas únicas.

 

Ver nota completa

Segui todas las Novedades en Facebook e Instagram Carola Cornejo

Segui todas las Novedades en Facebook e Instagram Carola Cornejo
Jimena Butti con Vestido Paloma

Allí encontrarás toda la actualización de nuestras actividades creativas, lanzamientos, trabajos colaborativos, búsquedas, desfiles y prensa, en forma diaria y en las Historias, para recrear cada paso !

 

 

Horse Parade en Hipódromo de Palermo de Buenos Aires

Horse Parade en Hipódromo de Palermo de Buenos Aires

Carola Cornejo fue invitada a participar del Desfile del Horse Parade Sustentabilidad al Galope, que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los diseñadores Paula Gray y Mauro Pesoa, a beneficio de las Fundaciones Ecomujeres y Banco de Bosques. Participó del desfine Mónica Duch , quien diseñó los fascinators que lucieron las modelos. 

Un evento maravilloso, con un público muy distinguido, que llevó al diseño sustentable a un lugar de excepción. Con la curaduría de Geraldine Cunto, diseñadora de La Martina y de Gaby Vidal, de Visage Models. 

Ver nota completa

Ver todos

Sustentabilidad Social, Económica y Ecológica


Carola Cornejo Boutique Slowfashion Buenos Aires - Argentina
011-15 5015 8608    www.carolacornejo.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne