Proceso Sustentable

El proceso de diseño y construcción Sustentable, encuentra su objetivo en lograr impacto positivo en el ambiente y en el ambito social.

Maximizamos y retulizamos todos los recortes y retazos, para producir nuevas prendas y accesorios, así como géneros de descarte por su poca cantidad o sobrante, también hilados, y hasta cuentas de collares, botones, para crear apliques y adornos.

Más abajo te explicamos detalladamente y en fotos cómo hacemos diseño sustentable!

Proceso Sustentable
los recortes traidos de taller se reutilizan en detalles de nuevas prendas

Cuando diseñamos una prenda, pensamos en que sea bella, en quien la lucirá, cómo puede combinarla, que sea versátil, cómoda, pero también qué haremos con los recortes que sobren!

Aveces, nos encontramos desde el inicio enmarcados en lo sustentable ya que el género sobre el que construiremos la prenda es un retazo discontinuo que, como todas, merece ser bien aprovechado.

Esta utilización al máximo de las materias, es la maximizacion de los recursos, que nos permite usar cada milimetro sin desperdiciar nada.

A su vez cuando se realizan los recortes de géneros, estos se guardan prolijamente, y son devueltos por el taller , porque aquellos retazos encuentran nueva vida pasando a formar parte de nuevas prendas, por ejemplo, siendo el vuelo de mangas, pecheras, faldas, flores de tela, cintos, recortes de túnicas, vestidos o soleros y accesorios.

La creatividad nos permitirá combinar distintos géneros para armar diseños únicos, con paletas de colores en contraste, complementándose o bien en franca armonía. Este mix de géneros y texturas, entre algodones, gasas, sedas, crochet, lanillas, lienzos, aportan la impronta folk que define el estilo Carola Cornejo.

En ocasiones el mix de géneros será entre algunso de igual tonalidad pero distinto entramado, otras en contraste de lisos con estampados, o jugando con el composé de diversos estampados.

A su vez los hilados, de tejidos de prendas o detalles sobrantes, se usan para armar las handtag , o etiquetas colgantes que llevan la marca y descripción de las prendas, o bien como flecos vistosos.

Finalmente todo sobrante de géneros e hilados que por su tamaño no pudo ser reutilizado en nuevos diseños, formará parte de ediciones limidatas de almohadones artesanales muy chic.

Desde lo económico y ecologico es claro el impacto positivo porque reducimos desperdicios y maximizamos la utilización de materias primas.

Desde lo social, diseñamos sobre una tabla de talles propia que nos permite construir prendas adaptables a diversos contornos femeninos, desde talles chicos, hasta mucho mas generosos , grandes y especiales.

De este modo tanto una teen o , joven mujer podrá conseguir prenda de estilo juvenil en el talle que necesite. Los talles grandes se trabajan tanto en la línea de teens como en la de mujer, porque carola Cornejo es Diseño Sustentable en tallas reales.

Por último un claro ejemplo de la Moda Sostenible es el conjunto diseñado y construido a partir de retazos de la fot del Desfile Sustentable, que tuvo lugar en Tattersal Palermo el 1 de abril de 2014. El solero negro de gasa, tuvo su proceso de arrugue en forma artesanal, así como el bordado de las flores que lo adornan, la falda del vestido fue hecha con un retazo adquirido en una Retacería, eran varios retazos, en este caso se usó el tul, pero el guipure se luce en otros.

A su vez los hilados fomaron partes de los flecos del gorro tejido a mano. el collar de flores y el collar de restos de cuernina tambien hechos a mano, con retazos.



Novedades

Segui todas las Novedades en Facebook e Instagram Carola Cornejo

Segui todas las Novedades en Facebook e Instagram Carola Cornejo
Jimena Butti con Vestido Paloma

Allí encontrarás toda la actualización de nuestras actividades creativas, lanzamientos, trabajos colaborativos, búsquedas, desfiles y prensa, en forma diaria y en las Historias, para recrear cada paso !

 

 

Horse Parade en Hipódromo de Palermo de Buenos Aires

Horse Parade en Hipódromo de Palermo de Buenos Aires

Carola Cornejo fue invitada a participar del Desfile del Horse Parade Sustentabilidad al Galope, que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los diseñadores Paula Gray y Mauro Pesoa, a beneficio de las Fundaciones Ecomujeres y Banco de Bosques. Participó del desfine Mónica Duch , quien diseñó los fascinators que lucieron las modelos. 

Un evento maravilloso, con un público muy distinguido, que llevó al diseño sustentable a un lugar de excepción. Con la curaduría de Geraldine Cunto, diseñadora de La Martina y de Gaby Vidal, de Visage Models. 

Ver nota completa

Golden Age. Colección Cápsula Carola Cornejo & Geraldine Cunto

Golden Age. Colección Cápsula Carola Cornejo & Geraldine Cunto

Golden Age, es una colección cápsula, diseñada por Carola Cornejo y Geraldine Cunto, diseñadora de La Martina, que fue presentada en un pop up en Puerto Madero, y con un desfile en la Thai Polo Cup .

Inpirada en las divas, el brillo y la estética glamorosa de los años 50', con telas obtenidas de una fábrica que cerró sus puertas, creamos con esos géneros exquisitos, una colección de piezas únicas.

 

Ver nota completa

Ver todos

Proceso Sustentable


Carola Cornejo Boutique Slowfashion Buenos Aires - Argentina
011-15 5015 8608    www.carolacornejo.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne