Eco Prendas Eticas

Carola Cornejo Diseño con ADN Sustentable

Diseñar con valores éticos y ecológicos, a través de un proceso sustentable que replica en cada una de las etapas que lleva a que cada diseño y prenda sea único, ha sido y es el móvil intrínseco, rescatado de las artes transmitidas de generación en generación, de abuelas, a madres a nietas, de mujeres que personifican el amor en cada gesto.

Esas profundas enseñanzas recibidas, que dan tanto valor a la estética y la paleta de colores, como a los valores humanos que rodean el hacer, porque unos son inseparables de los otros, porque amar y cuidar la naturaleza tiene su paralelo en amar y cuidar del otro. En consonancia con ello son prendas éticas, producto de una tabla de talles propia y real, que valora a la mujer y la adolescente como ser bello por naturaleza.

Que entiende que la belleza del diseño, y sus tonos, detalles y trabajos van de la mano con el respeto social y ecológico.

Recreando la calidez del vínculo femenino, la contención , amor y luz que trasunta, se refleja sin dificultad en un estilo Vintage, de impronta folk y boehemia, cargada de romanticismo.

Carola Cornejo Diseño con ADN Sustentable

Y así un día de septiembre de 2010, empecé haciendo flores de tela y diseños en crochet, siempre usando hasta el último pedacito de género o hilado, tal como abuelas y mi madre me enseñaron con amor, a crear con lo que había, a usar la creatividad, la imaginación, a aprender a mirar con los ojos de los niños, que se deslumbran!

Con el compromiso de ser sustentable desde el mismo inicio, fui incorporando nuevos diseños y tipologías pensadas en los contornos de mujeres reales.

Los años de trabajo junto a docentes despertaron la idea de extender el diseño sustentable a nuevas generaciones como las adolescentes teens y preteens, que también se entusiasmaron con la idea de vestirse cuidando el planeta, en forma responsable.

Así el proceso de diseño sustentable nace con una inspiración, se plasma en dibujos y moldes que realizo, algunas prendas son cortadas a mano y realizadas sobre retazos de géneros, en otros casos son armados por talleres de libre contratación, donde el precio del trabajo es justo y no abusivo.

Todos los restos y recortes se utilizan en nuevas prendas, como mangas (blusas Poncho), detalles, o flores de tela, hechas a mano, accesosios como fajas.

Finalmente los mínimos retazos forman rellenos de almohadones que vendo con fundas.

Las gasas y sedas son trabajadas artesanalmente para darles arrugue casero, que permite, su lavado rápido sin necesidad de planchado, ahorrando energías no renovables y agua.

La producción de prendas se realiza en cantidades limitadas, de allí que sean ediciones limitadas de prendas, adhiriendo a la moda slow, o moda lenta, que busca rescatar prendas de calidad, que perduran, sin provocar residuos innecesarios, plenas de disfrute y con una nueva visión de la moda y la vida.

Todos los procesos son atravesados por las pautas del Comercio Justo, que dignifica el trabajo y equilibra las ganancias de quienes trabajamos en equipo.

Recibimos donaciones de retazos de empresas textiles y de confección con los que rediseñamos nuevas prendas y accesorios, como en el caso de Aguafuertes.net .

Recibir el apoyo y estímulo de EcoMujeres convocando a desfiles sustentables en el Desginers Look BA en TattersalPalermo, ha sido una gran oportunidad, reconocimiento y responsabilidad para profundizar la sustentabilidad del diseño.

Carola Cornejo estuvo presente en Desginers Look BA en otoño 2014, Primavera 2014 y Otoño 2015, habiendo ganado esta oportunidad junto a otros diseñadores sustentables el Concurso de Diseño Sustentable junto a EcoMujeres y Escuela Argentina de la Moda.

Con cariño,

Carolina Cornejo

Diseñadora de Carola Cornejo.



Novedades

Horse Parade en Hipódromo de Palermo de Buenos Aires

Horse Parade en Hipódromo de Palermo de Buenos Aires

Carola Cornejo fue invitada a participar del Desfile del Horse Parade Sustentabilidad al Galope, que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los diseñadores Paula Gray y Mauro Pesoa, a beneficio de las Fundaciones Ecomujeres y Banco de Bosques. Participó del desfine Mónica Duch , quien diseñó los fascinators que lucieron las modelos. 

Un evento maravilloso, con un público muy distinguido, que llevó al diseño sustentable a un lugar de excepción. Con la curaduría de Geraldine Cunto, diseñadora de La Martina y de Gaby Vidal, de Visage Models. 

Ver nota completa

Golden Age. Colección Cápsula Carola Cornejo & Geraldine Cunto

Golden Age. Colección Cápsula Carola Cornejo & Geraldine Cunto

Golden Age, es una colección cápsula, diseñada por Carola Cornejo y Geraldine Cunto, diseñadora de La Martina, que fue presentada en un pop up en Puerto Madero, y con un desfile en la Thai Polo Cup .

Inpirada en las divas, el brillo y la estética glamorosa de los años 50', con telas obtenidas de una fábrica que cerró sus puertas, creamos con esos géneros exquisitos, una colección de piezas únicas.

 

Ver nota completa

Segui todas las Novedades en Facebook e Instagram Carola Cornejo

Segui todas las Novedades en Facebook e Instagram Carola Cornejo
Jimena Butti con Vestido Paloma

Allí encontrarás toda la actualización de nuestras actividades creativas, lanzamientos, trabajos colaborativos, búsquedas, desfiles y prensa, en forma diaria y en las Historias, para recrear cada paso !

 

 

Ver todos

Carola Cornejo Diseño con ADN Sustentable


Carola Cornejo Boutique Slowfashion Buenos Aires - Argentina
011-15 5015 8608    www.carolacornejo.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne